Andrew Bailey. (Foto: AP)
Andrew Bailey. (Foto: AP)

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, dijo que se oponía menos a las tasas de interés negativas que antes de la escalada de la crisis del coronavirus, pero que había “opiniones encontradas” sobre lo bien que habían funcionado para otros bancos centrales.

Bailey dijo que el no descartaba adoptar tasas por debajo de 0% por primera vez, pero tampoco lo aseguraba.

Estamos mirando muy cuidadosamente las experiencias de esos otros bancos centrales que han usado tasas negativas, y varios de ellos están publicando evaluaciones bastante interesantes en este momento”, dijo a legisladores.

Tengo que decir que hay algunas opiniones muy variadas al respecto”.

El y el han recortado las tasas por debajo de cero para disuadir a los bancos de guardar dinero en efectivo en los bancos centrales y que en su lugar lo presten para impulsar el crecimiento.

Ambos también han tratado recientemente de recompensar a los bancos que usan sus líneas de crédito, reconociendo la necesidad de incentivos.

Bailey dijo la semana pasada que el BoE no consideraba la posibilidad de llevar las tasas a terreno negativo, pero que cada vez se oponía menos a la idea que su predecesor Mark Carney.

He cambiado un poco mi parecer”, dijo al Comité del Tesoro del Parlamento, al que agregó que la última vez que habló ante la comisión a principios de marzo parecía “historia antigua”.