Las imágenes publicadas en internet mostraban a una persona sentada en la calle ante un auto sin conductor con sensores en el techo. (Foto: AFP)
Las imágenes publicadas en internet mostraban a una persona sentada en la calle ante un auto sin conductor con sensores en el techo. (Foto: AFP)

Un en golpeó a un peatón y los usuarios en se pusieron del lado de la compañía del porque la persona estaba cruzando con el semáforo en rojo, según los reportes.

El operador del vehículo, el gigante tecnológico chino Baidu, dijo en un comunicado a medios chinos que el auto comenzó a moverse cuando el semáforo se puso en verde y tuvo un contacto ligero con el peatón. La persona fue trasladada al hospital, donde una revisión no encontró lesiones externas evidentes, según la firma.

El incidente del domingo en la ciudad de Wuhan destaca el desafío que enfrenta la conducción autónoma en situaciones compleja, según el diario financiero chino Yicai. El periódico citó a un experto que dijo que la tecnología podría tener limitaciones cuando lidia con comportamiento poco convencional como infracciones de tráfico de peatones y otros vehículos.

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Las imágenes publicadas en internet mostraban a una persona sentada en la calle ante un auto sin conductor con sensores en el techo. La mayoría de los comentarios en redes sociales apoyaban a Baidu y señalaban que el peatón había incumplido la ley, según una publicación en X del diario en inglés Shanghái Daily.

Baidu, con sede en Beijing y que tiene un popular buscador de internet e investigación de lidera el desarrollo de conducción autónoma en el país. Su servicio de taxis más grande, con una flota de 300 autos, está en Wuhan, una gran ciudad en el centro de China que sufrió el primer gran brote de del mundo a principios de 2020.

Apollo Go, como se llama el servicio de taxis, también funciona de forma más limitada en otras tres ciudades chinas: Beijing, Shenzhen y Chongqing. La firma presentó la sexta generación de sus taxis sin conductor en mayo y dijo que había reducido el coste por unidad en más de la mitad, a menos de US$ 30,000.

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