Los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar van camino a gastar cantidades récord en las sedes del torneo, según datos de Visa, el socio de pagos oficial del evento.
Los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar van camino a gastar cantidades récord en las sedes del torneo, según datos de Visa, el socio de pagos oficial del evento.
A pocos días del término del Mundial, los aficionados ya han gastado más dinero que cuando Brasil fue sede en el 2014, y el 89% del valor que gastaron en Rusia en el 2018. Los datos de Visa incluyen el gasto con sus tarjetas en todas las sedes oficiales del Mundial desde el inicio del torneo hasta el 2 de diciembre.
La cifra es elevada a pesar de la prohibición de última hora de la venta de cerveza con alcohol en los estadios, y ante las crecientes presiones sobre el bolsillo de los consumidores de todo el mundo. Cerca de la mitad del gasto se destinó a mercancías, mientras que los pagos por alimentos y bebidas correspondieron a un 36%.
Los aficionados que asistieron al partido entre Arabia Saudita y México, el 30 de noviembre, fueron los que más gastaron en total.
Tanto la asociación de fútbol FIFA como Catar se han mostrado optimistas sobre el potencial de ingresos de este torneo.
La FIFA espera que sus ingresos del ciclo de cuatro años que culmina con el Mundial superen los US$ 5,400 millones que ganó en Rusia en el 2018. Los organizadores qataríes han dicho que esperan que el evento proporcione un impulso de US$ 17,000 millones a la economía local.
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