El presidente palestino, Mahmud Abás, canceló este martes su participación mañana en la cumbre cuatripatita en Amán con el presidente estadounidense, Joe Biden, después de que al menos 500 palestinos murieran en un bombardeo en un hospital de Gaza, controlada por Hamás.
“El presidente decidió interrumpir su visita a Jordania y regresar inmediatamente a suelo nacional para mantener esta noche una reunión urgente con el liderazgo palestino”, informó la agencia oficial palestina Wafa.
Duelo Nacional
El presidente palestino también declaró un duelo de tres días en los Territorios Palestinos tras el bombardeo israelí que mató al menos a 500 personas en un complejo hospitalario de Gaza, según las autoridades locales.
Abás, cuya Autoridad Palestina fue desalojada de la Franja de Gaza por los islamistas de Hamás en 2007, condenó la “masacre” y decretó un duelo que se “observará en toda Palestina por las víctimas del brutal ataque aéreo israelí contra el hospital Al Ahli en Gaza”, indicó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Con información de AFP y EFE
LEA TAMBIÉN: Israel bombardea hospital de Gaza y deja 500 muertos, palestinos claman “genocidio”
LEA TAMBIÉN: