
(Agencias) El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció que los representantes de los países miembros de la OPEP están considerando convocar a una reunión extraordinaria para discutir la caída de precios del crudo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó la semana pasada en 40,000 barriles por día (bpd) su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo en el 2013 por un uso más débil al esperado de crudo en las economías desarrolladas, particularmente en Europa y Japón.
Ayer el petróleo estadounidense cerró la jornada en US$ 87.33 por barril."El precio del petróleo lo estamos viendo, lo estamos cuidando. Hemos estado en consulta sobre si se va a convocar o no una reunión extraordinaria de la OPEP", dijo Ramírez, también presidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Sin embargo, delegados de países del Golfo Pérsico dijeron que no veían necesidad de una reunión a solo seis semanas de la asamblea formal del grupo, prevista para el 31 de mayo.
JuramentaciónEn tanto, diputados de la oposición no estarán presentes hoy en la juramentación de Nicolás Maduro, ante la actitud del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, de prohibirles la palabra.
Según publicó Globovisión, el legislador Andrés Velásquez criticó que tres diputados fueron agredidos en la última sesión parlamentaria, realizada el 16 de abril.
Por su parte, Henrique Capriles reiteró que solo aceptará la derrota una vez que se cuente "voto por voto". El opositor, que considera haber ganado en las elecciones del domingo, presentó ante el CNE documentos sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral. Capriles, que evaluaba venir a Lima para la reunión de Unasur, sostuvo que conversó en las últimas horas con varios jefes de Estado y cancilleres, y que todos se mostraron muy receptivos y de acuerdo con el recuento de votos.
OTROSÍ DIGOLuz verde para juramentaciónFallo. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inadmisible el amparo constitucional contra la Asamblea Nacional que buscaba evitar la juramentación de hoy de Nicolás Maduro. El fallo indica que la acción se refiere a responsabilidades del CNE y no de la Asamblea Nacional, en relación con el recuento de los votos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4UOFXEGM4VCLXJWYKXCHUOQ72Q.jpg)






