¿Cuánto más podría estar vendiendo en este momento?

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Es la pregunta que todos nos hacemos, junto con otras como qué tan preparados estamos para afrontar los nuevos retos que la complejidad del mercado y la situación que el país nos presenta para el 2015, qué tan conscientes estamos de los factores internos y externos que limitan o desaceleran el desarrollo de nuestras empresas, qué tan eficiente y competitiva está siendo nuestra gestión comercial, cuánto de nuestras ventas será resultado de la gestión activa de nuestro equipo y cuánto simplemente de años de una demanda creciente que se nos aleja cada vez más.

Es en estos momentos en que tomamos mayor conciencia de la importancia de ser críticos con nuestra gestión como punto de partida para lograr maximizar nuestra eficiencia, especialmente en aspectos como nuestro desempeño comercial, fundamental para el desarrollo de nuestros negocios en momentos inciertos.

Es así que la evaluación estratégica de la gestión comercial se convierte en una herramienta fundamental para las empresas que buscan maximizar su competitividad, identificando el mejor alineamiento posible entre su gestión y sus objetivos trazados.

Dicha herramienta es un estudio que permite a las empresas tener una visión holística, sistémica, comparativa, objetiva e imparcial de la manera en que vienen gestionando comercialmente hoy en día, desde una posición independiente que evalúa desde toda una diversidad de perspectivas la capacidad de investigar, planificar y ejecutar estratégicamente, reconociendo sus fortalezas, identificando sus debilidades y enriqueciéndolas con los conceptos más avanzados e innovadores en gestión comercial.

TAGS RELACIONADOS