“Se nos veía muy acartonados, ahora somos más frescos”

¿Cuánto cuesta una auditoría en promedio?

No me escabullo, pero es muy variable porque el auditor antes de hacer una propuesta se fija en el ambiente de riesgo. No hay una respuesta única.

¿El precio es un factor de competencia?

Es uno más. Porque el cliente se debe fijar si el auditor tiene un equipo que no rota, si es experimentado, si ese equipo conoce su industria.

¿Existe entonces un rango de precios?

Alguna vez he leído que una auditoría en promedio costaba S/. 10,000, tendría que ser una empresa muy pequeñita, casi un negocio.

Yo creo que una empresa mediana puede estar en un rango de entre los S/. 90,000 a S/.150,000 por auditoría anual. Una firma mediana significa una facturación anual promedio de unos S/. 80 millones a S/. 120 millones.

¿Eso hace a la auditoría más abierta y fresca ahora?

Somos una organización que vive del conocimiento y este no es patrimonio de las 1,280 personas que trabajan en EY Perú. Así que por qué no poner en fácil la información si eso beneficia al cliente y a la marca. Entonces eso se inscribe dentro de las experiencias de lo que es hacer algo un tanto nuevo respecto a que históricamente, quizá antes, se nos veía muy acartonados, silenciosos y hasta medio anodinos, muy 'auditorones' incluso. Ahora somos más abiertos y más frescos en lo que se refiere a nuestra gente.

¿Cómo se ve en su rol de CEO?

Más que CEO me gusta decir que soy un Chief Cultural Office, así me veo, que es un cuidador de la cultura organizacional.

Promover cambios que sean importantes, pero no percibidos como traumáticos. Yo como jefe tengo que andar con mi aceite tres en uno, tengo que andar con el lubricante para que no se atraque nada.

¿Cuáles son los nuevos sectores a los que pertenecen sus clientes?

Hace un año se movían en 12 sectores, ahora son 19 y me gusta mucho el auge que tiene turismo, gastronomía y hotelería, que es un clúster que anteriormente no lo teníamos tanto en el mapa. Son estrellas nacientes.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.