Tingo María: naturaleza, aventura y una gastronomía que provoca

STEPHANÍA PALOMINO MELGARspalomino@diariogestion.com.peA tan solo dos horas y media de la ciudad de Huánuco, Tingo María se oferta como una buena opción si desea disfrutar de un buen clima y del calor de su gente.

Y es que esta ciudad se precia de tener entre sus principales atractivos a un conjunto de colinas que forman la silueta de una mujer a la que denominan la Bella Durmiente, figura con la que quedará cautivado.

Para lograr verla es recomendable visitar el mirador San Cristóbal, desde donde también apreciará la majestuosidad de la ciudad.

Para comerDicen que a barriga llena, corazón contento. Los pobladores de la región de Huánuco, a la que pertenece Tingo María, lo saben muy bien. Por ello, la región se caracteriza por su variedad de oferta gastronómica como el tacacho con cecina, pollo kanga, los famosos juanes, caldo de gallina, inchicapi de gallina, entre otros. No se olvide de acompañar su merienda con una refrescante aguajina, chapo o un masato.

Si desea disfrutar de un delicioso desayuno amazónico puede visitar el Hotel Oro Verde y gozar del servicio y relajado ambiente de sus instalaciones. Cuenta con 30 habitaciones, además de bellos bungalós que lo harán sentirse como parte de la naturaleza. El albergue Villa Jennifer también le brindará la opción de probar la causa amazónica, elaborada a base de papa pituca o de la selva.

Si busca un ambiente hogareño, entre la ciudad de Huánuco y Tingo María, la señora Nelly Villavicencio se encargará de recibirlos en Villa Cami, con una variada oferta de potajes de la región basados en el uso de la papa. Disfrute de la sabrosa culinaria.

Atractivos de ensueñoSi llega a Tingo María, está casi obligado a visitar la Cueva de las Lechuzas. Según cifras del Ministerio de Turismo, solo en julio de este año 7,327 personas la visitaron, de ellos, 7,193 fueron turistas nacionales y 134 extranjeros.

En esta cueva habitan los guácharos, animales que emiten sonidos parecidos a las lechuzas. Explican los guías turísticos que la primera zona de la cueva está habitada por pericos, loros y golondrinas; la segunda cámara por murciélagos y guácharos, y en el tercer espacio habitan solo estos últimos.

Otros destinos que podrá disfrutar en la zona son las aguas sulfurosas, a cinco minutos del Parque Nacional Tingo María, conocidas por sus propiedades curativas. Las cataratas se imponen con fuerza: las de Santa Carmen cuentan con caídas de aguas cristalinas de hasta 30 metros que lo dejarán sorprendido.EL DATOOferta. Tingo María ofrece al viajero sus áreas naturales y protegidas como el Parque Nacional Tingo María que recibió en el primer semestre 29,081 visitantes, según el Ministerio de Turismo. De esta cantidad, 28, 576 son turistas nacionales.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.