
La presidenta de la comisión que investiga la relación entre el narcotráfico y la política, Rosa Mavila, sospecha que hay vínculos entre el Poder Judicial y el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna.
La legisladora señaló que Horna, durante su presentación ante el Congreso, admitió que entre las tres personas que fundaron su agrupación Sentimiento Amazonense Regional se encontraba la esposa del actual presidente de la Corte Superior de Amazonas, Alejandro Espino.
En problemas
Horna es investigado por lavado de activos e incluso su cadena de pollerías fue intervenida por la Policía.
Además, mostró su preocupación por el hecho de que la autoridad regional no tiene un diagnóstico elemental de la presencia del narcotráfico en su región, así como el levado de activos.
Horna Corrales también señaló que "sus asesores erradamente informaron ante la ONPE que gastaron S/. 25,000 en su campaña electoral" del 2014. Reconoció que el gastó fue de S/. 200,000.
Referente a su patrimonio, la parlamentaria dijo que Horna Corrales reconoció que tiene 25 inmuebles, un número igual de vehículos y una hacienda de 300 hectáreas, pero que están registrados a nombre de sus hermanos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/33TXGFQIIBAQPJAW3RA2NDDUBM.jpg)






