
Cambios a la vista. Backus, dio a conocer que sus marcas de agua Cristalina y San Mateo serán transferidas a The Coca-Cola Company, mientras que Agua Tónica Backus, Guaraná Backus y Viva Backus, serán licenciadas a la referida transnacional a perpetuidad.
Ello, luego de que SABMiller casa matriz de Backus suscribiera un acuerdo global con Coca-Cola, en el cual, además se unirse para crear la mayor empresa embotelladora de Sudáfrica, permite a esta última adquirir las marcas de bebidas no alcohólicas y agua de propiedad de SABMiller o sus subsidiarias.Esta operación, que comprende a las marcas de África y América Latina, está valorada en US$ 260 millones.
"De esta manera, SABMiller y The Coca-Cola Company van a celebrar un acuerdo integral de licencia de marcas respecto a las marcas transferidas y licenciadas, que incluirá las marcas de Backus antes señaladas", informó la empresa en un comunicado. Solo Maltin Power, bebida no alcohólica en base a malta, seguirá bajo la propiedad de Backus.
La empresa continuará produciendo, distribuyendo y comercializando dichas marcas en el Perú bajo licencia de The Coca-Cola Company.
El número2.5 millones de hectolitros ha llegado producir Backus en bebidas no alcohólicas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FDOBNGKD6RAPTD7M47RKLR37PU.jpg)






