Samsonite busca nuevos segmentos con marca Saxoline

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La fabricante británica de maletas Samsonite señaló que con la compra de la marca chilena Saxoline han podido ampliar su portafolio de productos con oferta dirigida a los segmentos de la mujer ejecutiva, el viajero frecuente y el joven estudiante.

La gerente comercial de Samsonite Perú, Patricia Pizarro, dijo que durante este año han abierto cuatro tiendas bajo la marca Saxoline. La última de estas se abrió en el Jockey Plaza, y la intención es captar mercados que no lograban atender con su marca premium Samsonite. "Para el 2016, se planifica tener 6 a 8 tiendas", afirmó.

Sobre la marca Samsonite, comentó que este año se tendrán cuatro nuevos establecimientos. De los cuales, dos están en etapa de construcción final.

Demanda

Sobre las tendencias de compra, Patricia Pizarro señaló que el público femenino y de ejecutivas prefiere adquirir maletas livianas, de cuatro ruedas (maleta spinner) para su transporte y fáciles de identificar. Los viajeros frecuentes, en cambio, buscan maletas de gran volumen, de alta resistencia y en color negro, mientras que los jóvenes estudiantes adquieren mochilas con accesorios como balanzas portátiles y enchufe universal.

Sobre el mercado de maletas , Pizarro indicó que la mayor demanda de maletas y mochilas se presenta en temporada navideña, inicio de campaña escolar y Semana Santa.

Samsonite Perú prevé para el 2016 expandir su portafolio de productos hacia el segmento de no viajeros, orientado a oferta de carteras.

Mochilas. Para el público infantil y adolescente, Samsonite está lanzando la marca Xtrem, de Saxoline.

Precios. Una maleta para ejecutivas se encuentra desde S/. 200, y para viajeros frecuentes desde S/. 450.

Compras. Se estima que al año se comercializan más de 1.2 millones de productos entre maletas y mochilas.

TAGS RELACIONADOS