
Si los proyectos de inversión privada lo ameritan y van en línea con el desarrollo de la comunidad, el municipio de San Miguel está dispuesto a dar las facilidades correspondientes, dijo su alcalde, Eduardo Bless. El distrito ya ha atraído el interés para el desarrollo de importantes proyectos.
El próximo año, ¿qué expectativa tienen con la inversión privada?
Creemos que va a ser mayor a la del 2015, registrándose un crecimiento de 10%. Y es que vemos que la inversión privada en el distrito no se ha paralizado pese al ruido político. Los expedientes para la construcción de nuevos edificios y otros proyectos están caminando.
¿Qué nuevos proyectos inmobiliarios se desarrollarán en el distrito?
Actualmente hay 300 licencias de edificación que se han solicitado, pero cada licencia que se otorga tiene un plazo de expiración de tres años, es decir, no necesariamente todos los proyectos se van a hacer el próximo año. Entre ellas hay un proyecto de Viva GyM, que se iniciaría en el 2016, y que es un importante proyecto inmobiliario que va de la avenida Costanera hasta La Paz . Asimismo hay otros proyectos de Paz Centenario e Imagina.
En lo que se refiere a proyectos hoteleros, ¿han recibido el interés de operadores ?
En San Miguel solo hay hoteles de tres estrellas, pero este panorama podría cambiar, ya que Inverdes (empresa de inversiones en bienes raíces) evalúa convertir Marina Park en el primer hotel cinco estrellas del distrito. La empresa solicitó la licencia para demoler este local ubicado entre las avenidas Escardó y La Marina, y ya lo viene haciendo.¿De cuántos pisos estaríamos hablando en este hotel?
Eso depende de la proyección de la inversión que haga la empresa, puede ser de 15 o 20 pisos. Nosotros evaluaremos si es factible el proyecto, y si lo es lo apoyaremos. A futuro, se espera que haya nuevos proyectos hoteleros en el distrito, por el desarrollo de la Costa Verde y de la avenida Costanera que tiene vista al mar.
En esta avenida queremos terminar el boulevard Costanera, el tramo que corresponde entre las cuadras 15 y 30 para fomentar la llegada de más hoteles.
¿Hay espacio en el distrito para el desarrollo de más proyectos comerciales?
Tenemos en el distrito los malls de Plaza San Miguel Plaza Vea, Wong, Metro. Pero si el proyecto lo amerita y no solo en el caso de los comerciales, podemos abrir espacios para generar la inversión privada, ya que no tenemos ánimos de burocratizar.
Así, con el respectivo cambio de zonificación en la avenida La Paz, que actualmente es residencial de densidad media, pueden abrirse allí supermercados. Y el próximo año empezamos el proyecto del boulevard Precursores, que va desde la avenida Insurgentes hasta Las Leyendas, y que permitirá más desarrollo inmobiliario. Asimismo está pendiente lo de Maranguita.
¿Cómo va el tema de la recuperación del terreno de Maranguita?
Tiene que haber una reubicación del local, ya que la zona no se presta para tener un centro de rehabilitación por la tranquilidad de los vecinos.
mirtha trigoso lópezmtrigoso@diariogestion.com.peSi los proyectos de inversión privada lo ameritan y van en línea con el desarrollo de la comunidad, el municipio de San Miguel está dispuesto a dar las facilidades correspondientes, dijo su alcalde, Eduardo Bless. El distrito ya ha atraído el interés para el desarrollo de importantes proyectos.
El próximo año, ¿qué expectativa tienen con la inversión privada? Creemos que va a ser mayor a la del 2015, registrándose un crecimiento de 10%. Y es que vemos que la inversión privada en el distrito no se ha paralizado pese al ruido político. Los expedientes para la construcción de nuevos edificios y otros proyectos están caminando.
¿Qué nuevos proyectos inmobiliarios se desarrollarán en el distrito?Actualmente hay 300 licencias de edificación que se han solicitado, pero cada licencia que se otorga tiene un plazo de expiración de tres años, es decir, no necesariamente todos los proyectos se van a hacer el próximo año. Entre ellas hay un proyecto de Viva GyM, que se iniciaría en el 2016, y que es un importante proyecto inmobiliario que va de la avenida Costanera hasta La Paz . Asimismo hay otros proyectos de Paz Centenario e Imagina.
En lo que se refiere a proyectos hoteleros, ¿han recibido el interés de operadores ? En San Miguel solo hay hoteles de tres estrellas, pero este panorama podría cambiar, ya que Inverdes (empresa de inversiones en bienes raíces) evalúa convertir Marina Park en el primer hotel cinco estrellas del distrito. La empresa solicitó la licencia para demoler este local ubicado entre las avenidas Escardó y La Marina, y ya lo viene haciendo.
¿De cuántos pisos estaríamos hablando en este hotel? Eso depende de la proyección de la inversión que haga la empresa, puede ser de 15 o 20 pisos. Nosotros evaluaremos si es factible el proyecto, y si lo es lo apoyaremos. A futuro, se espera que haya nuevos proyectos hoteleros en el distrito, por el desarrollo de la Costa Verde y de la avenida Costanera que tiene vista al mar.En esta avenida queremos terminar el boulevard Costanera, el tramo que corresponde entre las cuadras 15 y 30 para fomentar la llegada de más hoteles.
¿Hay espacio en el distrito para el desarrollo de más proyectos comerciales? Tenemos en el distrito los malls de Plaza San Miguel Plaza Vea, Wong, Metro. Pero si el proyecto lo amerita y no solo en el caso de los comerciales, podemos abrir espacios para generar la inversión privada, ya que no tenemos ánimos de burocratizar. Así, con el respectivo cambio de zonificación en la avenida La Paz, que actualmente es residencial de densidad media, pueden abrirse allí supermercados. Y el próximo año empezamos el proyecto del boulevard Precursores, que va desde la avenida Insurgentes hasta Las Leyendas, y que permitirá más desarrollo inmobiliario. Asimismo está pendiente lo de Maranguita.
¿Cómo va el tema de la recuperación del terreno de Maranguita?Tiene que haber una reubicación del local, ya que la zona no se presta para tener un centro de rehabilitación por la tranquilidad de los vecinos. Estamos en eso y cuando se dé se decidirá qué tipo de inversión privada se puede desarrollar allí, aunque también está la propuesta de que en ese terreno se construya la Villa Olímpica para los Panamericanos.Zara llegaría al boulevard Mantaro de Plaza San Miguel
La cadena de Inditex, Zara, llegaría a Plaza San Miguel, con un local en el boulevard Mantaro, que desarrollará el mall, según fuentes del sector. El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, refirió que se prevé que el referido boulevard, que se ubicará entre las avenidas Riva Agüero y Universitaria, a espaldas del mall, esté listo el próximo año.Reveló que allí se ubicarán tiendas y otros espacios comerciales."Este proyecto le cambiará la cara a la zona, que es una calle tugurizada, y probablemente convierta a Plaza San Miguel en el primer mall del país", dijo. Agregó que el supermercado Wong se ubicará donde actualmente está el estacionamiento. Y los estacionamientos serán subterráneos. "Además vamos a mejorar la avenida La Marina con semaforización y la iluminación de los parques. Esto lo haremos en coordinación con Plaza San Miguel", agregó el burgomaestre.
PRECISIONES
Precio. El metro cuadrado en el distrito de San Miguel ya llegó a US$ 4,000. En la avenida Bertolotto se alcanzó esta cotización. En la avenida Costanera es de US$ 2,000.
Expansión. La cadena de colegios de Intercorp, Innova School, abrirá una nueva sede en San Miguel durante el próximo año. Se ubicaría en la avenida Libertad.
Altura. El límite de altura en el distrito de San Miguel es de hasta 20 pisos en algunas avenidas.
HOJA DE VIDAProfesión: Abogado.Lugar de estudios: Universidad de San Martin de Porres.Cargo anterior: Regidor de San Miguel.Edad: 38 años.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E3LHGFESMFGWJP4Q5EFC776J2I.jpg)






