Proveedores del Estado debe actualizar sus datos

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) dispuso que desde el 15 de enero se cancele la inscripción o renovación de los proveedores que busquen contratar servicios con el Estado, si no tienen sus datos actualizados.

Así, aquellos proveedores que omitan o no comuniquen los cambios de representante legal, apoderado, órganos de administración, socios, accionistas, titular, distribución de acciones, participaciones o aportes, entre otros, serán depurados del Registro Nacional de Proveedores (RNP).

La OSCE dictó medidas aplicables a los procedimientos de comunicación de ocurrencias y modificación de datos de la relación de sancionados, que concordado con el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado establece mantener actualizados los datos del Registro Nacional de Proveedores del Estado, obligando a estos a comunicar las ocurrencias.

La comunicación de las ocurrencias debe presentarse dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de cada mes de ocurrida la modificación, entre otras disposiciones.

En caso de no comunicar se cancelará el registro del proveedor, contra dicha medida cabe interponer una reconsideración en un plazo de 15 días hábiles.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.