
Con 300 mil habitantes, Carabayllo se ha posicionado como uno de los distritos para la construcción de complejos habitacionales en Lima Norte. Y si bien la oferta comercial empieza a llegar de forma más lenta, se conoce de grandes tiendas que buscan un espacio.
Así, Plaza Vea, Metro y Maestro se han acercado al municipio para indagar sobre terrenos para instalar sus locales en este distrito, siendo el supermercado del Grupo Intercorp (Plaza Vea) el que tiene más posibilidades de llegar antes, indicó el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez.
"Hasta hace dos años Carabayllo era un distrito dormitorio donde todos salían a trabajar, pero la tendencia se está revirtiendo con la llegada de oferta de viviendas y el ingreso de nuevas tiendas", precisó.
Así, comentó que la zona de San Pedro de Carabayllo tiene mucho potencial para recibir comercio. Allí se construyen importantes complejos de vivienda y que también brinda espacio para el ingreso de cadenas de farmacias, agencias bancarias y otros negocios menores.
EL DATOPrecio. Los terrenos en Carabayllo también suben, sobre todo las ex áreas agrícolas. El precio pasó de US$ 45 a US$ 250 el metros cuadrados. El alcalde señaló que en la zona de San Pedro existen 450 hectáreas tanto para comercio como para vivienda.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AO6EM2V4AFFPLDLWUJ3UH3YDBM.jpg)






