Pharmaris Perú reforzará división institucional con 6 nuevos ingresos

VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

Pharmaris Perú apunta a que el 2015 se consolide dentro del mercado farmacéutico peruano con el ingreso de nuevos productos.

Así, la empresa viene negociando con varios laboratorios extranjeros para obtener la licencia de seis nuevos productos, los cuales estarían enfocados a su división institucional, con medicamentos para enfermedades de alta complejidad.

"Esa división representa un 35% de nuestras ventas totales y apuntamos a que ese monto se incremente con el lanzamiento de productos dirigidos al área de infectología, hematología y enfermedades oncológicas", sostuvo Rolando Andrade, gerente general de la empresa, quien estimó que la aplicación de este esquema de comercialización de estos productos demandará una inversión de US$ 1 millón.

Pero este año también están incorporando nuevas líneas, ya que han empezado a traer medicamentos para el tratamiento de VIH, con productos genéricos.

Esta división es, hasta el momento, la más importante para Pharmaris, ya que representa el 65% de sus ventas totales. Sin embargo, la división de consumo (que incluye productos de prevención y salud) ganaría espacio desde el siguiente año.

Extensión de líneas Fue hace casi dos años que la empresa lanzó al mercado Revidox, producto de prevención contra el envejecimiento (que representa más del 70% de las ventas de la referida división) y que superó expectativas de venta, por lo que el 2015 se ampliará el portafolio con productos que apuntan más hacia el área de cuidado personal.

"Son siete productos que buscamos lanzar, enfocándonos en cremas y productos cosméticos como uno para el cuidado de uñas. La idea es brindar un tratamiento completo que parte de Revidox, que es el producto máster, y serán complementarios", precisó Andrade.

El ejecutivo de Pharmaris Perú comentó que, para ello, la idea es lanzar al mercado productos para adelgazar, para el cuidado de las articulaciones, colesterol, entre otros, algunos de los cuales serán producidos por Actafarma, laboratorio español que produce Revidox.

EN CORTO

Sector público copa sus ventas

Mercado. Pharmaris, dentro de su división institucional, está enfocada en el sector público y privado, aunque el primero copa el 80% de las ventas, con la adquisición de tratamientos completos para enfermedades complejas y graves, sostuvo Rolando Andrade.