
El caballito de batalla de Wu Restaurantes para los próximos años seguirá en los negocios de pollos a la brasa y de chifa. Es hacia allí donde se concentran los planes del holding de restaurantes.
"Cuando la economía se complica, la gente deja de planificar compras grandes, pero hay rubros que se mantienen como el de la comida. El placer inmediato de comer, por ejemplo, pollo a la brasa no se afecta", dijo el presidente ejecutivo de Wu Restaurantes, Arnold Wu.
El empresario adelantó a Gestión que su cadena de pollos a la brasa, Pardos Chicken, sumará al próximo año hasta cinco locales, llegando a tener 34 restaurantes en el país.
Así, en el primer semestre del 2016 llegarán a la ciudad de Ica con un local en el mall de Plaza del Sol, y reabrirán su local en Piura. Y en la capital abrirán un restaurante en el distrito de La Victoria.
Las demás aperturas se darían en el segundo semestre en Lima. Y debido al potencial de expansión en el mercado limeño, tienen en la mira sumar más restaurantes en Lima Norte, y Surco, donde ya tienen presencia.
Además, en los próximos tres años vienen mirando llegar al sur del país, a ciudades como Arequipa y Cusco.
"Sabemos que antes del 2020 deberíamos llegar a tener 45 locales de nuestra cadena, pero dependerá mucho de la coyuntura y el entorno", mencionó.
Pero los planes de Pardos Chicken no se limitan al mercado local ya que al cierre del próximo año abrirán un tercer restaurante en Chile.
"Esta apertura responde a que nos ha ido muy bien en el mercado chileno, en el primer local que abrimos tenemos ventas mensuales de más de US$ 150,000", agregó.
Asimismo, apuntan en los próximos tres años llegar a Colombia, Ecuador y Bolivia, para lo cual vienen buscando socios que quieran operar la marca a través de franquicias.
"Debe ser un grupo con marcas importantes", dijo.
Mr. Shao
En cuanto a los planes que tienen con su restaurante especializado en chifa, Mr. Shao, indicó que en el primer trimestre del próximo año comenzarán su expansión, abriendo por lo menos dos locales en Lima, probablemente en distritos de Lima moderna.
Y en cinco años el plan es llegar a tener unos 10 locales en la capital.
Compra de marcas locales aún en planes En su plan de lanzar dos nuevas marcas, en pollos a la brasa y en chifa fast food en el mercado después del 2016 (Gestión 27.10.2015), Wu Restaurantes consideraría, si se da la oportunidad, comprar marcas de restaurantes conocidos que ya operen en el mercado, indicó Arnold Wu.
Destacó que si bien el crecimiento de la corporación en el corto plazo es orgánico siempre miran oportunidades.
Asimismo, indicó que Wu Restaurantes no busca enfocarse en negocios diferentes del rubro gastronómico que no sean restaurantes.
Wu Restaurantes ha invertido alrededor de US$ 650,000 en la unificación de su call center que les permitirá tener un número de teléfono único, y en integrar sus sistemas de información.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VXHTL4N5IFE5BLVD64U5547G5E.jpg)






