
(Reuters) El Gobierno de Paraguay dijo que dispuso el retiro de su embajador en Caracas tras denunciar una "grave intervención" de funcionarios venezolanos en los asuntos internos del país.
La medida se produce luego de que la ministra de Defensa, María Liz García, acusara al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, de participar en una reunión con los altos jefes militares durante la definición del juicio político que destituyó al ex presidente Fernando Lugo.
La ministra paraguaya señaló que tenía información de que Maduro había instado a los militares a intervenir para evitar que Lugo sea apartado del poder. La ministra declaró ante la fiscalía, que abrió una investigación sobre el caso.
La cancillería paraguaya explicó por su parte que había ordenado el retiro de su embajador "ante las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Boliviariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay", sin dar más detalles.
Además, declaró "persona no grata" al embajador de Venezuela acreditado en Asunción, José Arrúe de Pablo, quien se encuentra actualmente fuera del país.
El Gobierno distribuyó un video con imágenes de las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno en el que se ve a Maduro y a algunos jefes militares transitando por los mismos pasillos.EN CORTODudas. Nicolás Maduro viajó a Paraguay antes de la definición del juicio político contra Fernando Lugo, buscando asegurar que el procedimiento tenga todas las garantías necesarias para la defensa del ex mandatario.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UTGMR4RGB5E3LM2TLXLAK7YWVU.jpg)






