
V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe
Papelsa calienta motores con la mira puesta hacia el 2013.La compañía que engloba capitales peruanos, ecuatorianos y colombianos planea incrementar su producción de cartón corrugado.Su planta, ubicada en la zona de Huachipa, tiene capacidad instalada para 2,500 toneladas mensuales, y actualmente se encuentran entre 1,600 Tn y 1,800 Tn."Como tenemos capacidad para fabricar algo más, nuestra meta es terminar el año que viene con una producción de 2,200 Tn al mes de cartón corrugado", declaró su gerente de ventas, Carlos Álvarez Caballero.Para concretar este proyecto, la compañía planea invertir US$ 7 millones u US$ 8 millones. Este monto se destinará a adquirir una imprenta a full color y una máquina desarmadora de cajas.Cuando este plan se ponga en marcha, además de aumentar su producción, representará un avance de participación en la industria nacional de cartón corrugado. Su objetivo es ocupar la segunda posición, dijo."Actualmente tenemos el 15% de market share. Este nivel nos ubica en la cuarta posición después de Trupal, Carvimsa, Papelera el Sur", informó a Gestión el ejecutivo, quien participó en la última edición de Expo-alimentaria.
MercadosEl producto final de Papelsa está dirigido a la agroexportación, así como a los sectores pesquero, textil y a la industria de explosivos. "Siempre evaluamos diversas actividades económicas. Por ahora estamos orientados a estos sectores", comentó.En lo que respecta a mercados internacionales como Estados Unidos o Europa, Álvarez Caballero sostuvo que tienen presencia de manera indirecta, es decir, ingresan a través de envíos de productos agrícolas.Nueva líneaHace dos años, Papelsa amplió su línea de producción con la elaboración de exhibidores de cartón orientados a empresas fabricantes y comercializadoras de productos de consumo masivo. Entre sus clientes figuran Supermercados Peruanos, Bimbo, Nestlé, Molitalia, Arcor, entre otros.
CIFRAS15%SUPERIOR estima Papelsa será su facturación al cierre de este año con respecto al período anterior.
22AÑOS de operación tiene la filial peruana y participando en la industria de cartón corrugado.
4EMPRESAS principales participan en la fabricación de cajas de cartón corrugado para sectores como agroexportación.
PRECISIONES
Integrante. Papelsa pertenece al Grupo SurPapel, firma que tiene presencia en Colombia, Ecuador, Argentina, Santo Domingo y Estados Unidos.
Nacional. Debido a que la casa matriz tiene diversas operaciones, la producción en Huachipa es para atender el mercado nacional.
Navidad. Actualmente Papelsa fabrica exhibidores para empresas de gaseosas que se alistan para atender el mercado para la próxima campaña navideña.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G6HNMT67NNF4FLXZMJTMS5AN7Q.jpg)






