Las niñas consumen más ropa de moda que los niños

STEPHANIA PALOMINO MELGAR spalomino@diariogestion.com.pe

Es común escuchar que las mujeres son adictas a las compras y más aficionadas a la moda que los hombres. Esta percepción parece trasladarse al terreno infantil, pues según Luisa de Madalengoitia, gerente general de la marca de ropa para niños EPK, las prendas de niñas se venden en mayores cantidades que las de los niños.

La ejecutiva explica que el 65% de las ventas de EPK se dan en el sector de las niñas, lo que muestra el apego de las pequeñas hacia la moda. "Desde chiquitas, las mujeres marcan su tendencia hacia la moda y a gastar más en ella más que los niños, a pesar de que los precios son similares".

Pequeña decisiónMadalengoitia revela que los niños a partir de los cuatro años ya empiezan a tener decisión de compra y que por ello se evidencian puntos de vista de dos generaciones. Una más tradicional, la de los padres, y una moderna , la de los hijos, más enterados y con ideas muy claras sobre lo que quieren comprar.

"Mientras las madres optan por prendas más sutiles con un estilo romántico, las niñas apuestan por los tonos más audaces", dice la ejecutiva.

Pero, respecto a la adquisición de vestidos, hay un acuerdo entre las pequeñas compradoras y sus padres. Según la especialista, durante los últimos años hay una tendencia creciente en el uso de vestidos para niñas, gusto que aplauden muchas madres de familia.

La especialista agrega que en promedio las prendas de los niños se renuevan cada dos meses y que se invierte alrededor de S/.200 en tenidas, mientras que en los adolescentes , las compras pueden ser tres veces al año.

CIFRASS/. 2,000ES EL TICKET promedio en épocas altas como las fiestas navideñas, reveló la gerente general de EPK.500MODELOS, como mínimo, presenta cada una de las colecciones de la marca. US$ 350 milES LA INVERSIÓN que se hace en la apertura de cada tienda de EPK en el mundo.

EL DATOTiendas a su altura. Crear una tienda para niños no solo consiste en agregar color y juguetes. Va mucho más allá. Según Madalengoitia, una tienda dedicada a vender prendas de niños debe ser específica (la altura de estos clientes es menor) y atractiva.