La NASA y Nissan se asocian para crear un vehículo espacial

La NASA ha llegado a un acuerdo con Nissan para desarrollar un vehículo autónomo que sea capaz de enfrentarse a los retos que supone una calle en la Tierra o una superficie poco conocida, como Marte.

Datos del bólido

Ese coche de cero emisiones y eléctrico, será desarrollado en el Ames Research Center, en California, y estará basado en el modelo Leaf de la firma automotriz, informa el portal www.xataka.com.

Se estima que el vehículo estaría listo para su ingreso al mercado en el 2020. "Las primeras tareas de esta unión están relacionadas con el mapa digital de la zona que usa el prototipo de coche autónomo de Nissan", indica el website.

Agregan que ahora se necesita ampliarlo para que pueda funcionar también en el campus de la NASA.

Con ese primer paso Nissan cree que a finales de año ya podría estar circulando el primer prototipo.

La idea es que tanto Nissan como la entidad espacial aprendan de la tecnología de sus nuevos socios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.