
Representantes del comité de Lácteos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que se reunieron con el parlamentario Luis Iberico, afirmaron que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) exige más requisitos de los normados, duplicando las funciones que corresponden al Indecopi.
El congresista indicó que Digesa "pretende modificar acuerdos y procedimientos del rotulado de productos, por ejemplo, antes se empleaba una sola dirección para todo el Perú, y ahora se exige que se identifique además la planta, cuando esta información ya figura en el código de etiqueta", criticó. "Todo lo cual ocasiona trabas y sobrecostos que desalientan la inversión privada en el país", aseguro.
PropuestaEn los próximos días, Iberico presentará un proyecto de ley para eliminar estos obstáculos, así como una propuesta de defensa de los derechos del contribuyente, para toda la actividad empresarial.
"Lo de los lácteos solo revela la grave contradicción que hay dentro del propio Gobierno, donde muchos funcionarios marchan a contrapelo con la preocupación gubernamental de agilizar la inversión para enfrentar la desaceleración de la economía", indicó el parlamentario, según el comunicado de prensa.
PRECISIONES
Competencia. El Indecopi fiscaliza el rotulado de los productos para evaluar si contienen información engañosa o inexacta, pero sin perjuicio del control sectorial respectivo, explicó el experto Ivo Gagliuffi.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VHVMPFESSJCKFJ2JMPE2XEA7PY.jpg)






