“Mario Brescia Cafferata, a quien yo conocí”

OPINIÓNHumberto SpezianiASESOR DE TECNOLÓGICAde alimentos (TASA)

A don Mario le gustaba el mar. Pescaba los fines de semana con sus nietos y antes con sus hijos, Fortunato, Mario y Pedro. Él amaba a su hermano y hermanas, Ana María y Rosa. Sin embargo, el amor fraternal que lo unía a su hermano Pedro era muy especial.

Conocí a don Mario en octubre de 1964. Mi padre, Umberto Speziani Sacchi, fue amigo de don Fortunato Brescia Tassano, padre de don Mario, ambos inmigrantes italianos. Fue ingeniero agrónomo de la antigua Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Nacional Agraria La Molina. Comenzó trabajando en la hacienda "Desagravio" de su familia en Huaura.

Fue un peruano muy exitoso, un líder empresarial comprometido con el Perú, con gran sentido de responsabilidad social y una ética empresarial ejemplar, manteniendo la sencillez que reflejaba en el trato con personas de todo nivel social.Cuando en setiembre del 2011 me confirmaron el diagnóstico de cáncer, al primero que acudí fue a él. Salió de un directorio, me consoló y aconsejó, ofreciéndome la ayuda que fuera necesaria; todo con un calor humano no muy frecuente en hombres poderosos.

Él comenzó la expansión del grupo a países como Chile y Brasil, y tuvo la visión y el coraje en un mundo globalizado, muy competitivo y complejo con cambios tecnológicos, económicos y políticos muy acelerados, que requiere una rápida adaptación a los mercados.

El legado de don Mario es una inspiración para todos y un ejemplo a los jóvenes emprendedores que verán cómo una idea, con visión, dedicación y mucho trabajo, se convierte en realidad.El recuerdo de don Mario vivirá siempre entre nosotros, sus amigos, y en quienes lo conocieron.

Nota. El director Julio Lira, quien escribe todos los lunes una columna en esta sección, ha cedido el espacio en homenaje a don Mario Brescia.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.