Koketa aterrizará en Chile y Colombia

Koketa, empresa que fabrica y comercializa pantys, medias, leggins, camisetas, ropa interior, entre otros productos, prepara su llegada a mercados internacionales a través del sistema de franquicias. Y entre los principales destinos están Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.

Ecuador también es importante para la firma, pues allí tuvieron su primera experiencia, a través de este sistema con la apertura de un punto de venta en uno de los principales malls de Quito, indicó su gerente general, Juan Daniel Del Carpio. En los próximos meses inaugurarán dos puntos adicionales a través de franquicias.

"Hemos empezado a vender nuestra marca. Hay interesados en adquirir nuestro modelo de negocio. Colombia y Chile son los principales", dijo. La franquicia de Koketa en su formato más completo llega a costar US$ 200 mil.

Exportaciones El ejecutivo también señaló que actualmente exportan sus productos a 15 países, a los cuales llegan a través distribuidores. Al cierre del 2013 lograron S/. 15 millones en sus envíos al exterior y para este año esperan alcanzar los S/.20 millones.

De otro lado, dijo, que en nuestro país la empresa ha logrado una penetración de mercado de hasta 75%, y crece a tasas de 30% al año.

Una de las razones de este crecimiento sería el portafolio de productos de la marca que cada año lanza entre 30 y 35 nuevos productos, anotó del Carpio.

EL DATO

En Perú. En el país esperan abrir tres nuevos puntos de venta en centros comerciales, uno de los cuales se ubicaría en Real Plaza Salaverry; ya están negociando con dos cadenas más, dijo del Carpio.