JP Morgan solicitó autorización a SBS para operar como entidad bancaria

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que el JP Morgan International Finance Limited presentó su solicitud de autorización de organización para operar como empresa bancaria en el Perú, bajo la denominación JP Morgan Bank Perú.

La entidad cuenta con el consentimiento unánime del Consejo de Administración de cada uno de sus accionistas y con todos los documentos requeridos por el órgano regulador.

La información confirma la versión proporcionada por Gestión (16.04.2012) al referir que JP Morgan, en una estrategia de expansión, miraría abrir una oficina en Lima programado para el 2012 o el 2013.

El JP Morgan es considerado el tercer banco más importante en Estados Unidos después de Bank of America y Citigroup. Se estima que cuenta con US$ 1.3 billones en activos financieros.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.