Imaco triplicará producción con nueva planta en Lurín
Redacción Gestión

VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

Con el objetivo de mantener su liderazgo en líneas claves de electrodomésticos para el hogar, la marca local Imaco pondría en marcha entre el 2013 y 2014 su nueva planta en Lurín, la cual le permitiría en los próximos años triplicar su producción, informó su gerente general, Carlos Mujica.

"Es el proyecto más ambicioso en la historia de la empresa. Estamos invirtiendo US$ 14 millones en una planta de más de 40 mil m2", precisó el ejecutivo.

El terreno fue adquirido hace un año y medio con la idea de desarrollarse en cuatro años, teniendo en cuenta el tiempo que se demora la entrega de permisos, etapa en la que se encuentran actualmente.

Imaco cuenta actualmente con una planta ubicada en el distrito de Chorrillos, en la que se produce y ensambla el 20% de su producción, mientras que el 80% es importado. Mujica indicó que la planta de Lurín será complementaria a la actual, y en ella podrán reforzar la producción de planchas, licuadoras y empezar a fabricar sangucheras. "La idea es ya no importarlas sino fabricarlas de lleno en el mercado local y poder proveer no solo a Perú sino a todos los países del Pacto Andino", agregó su gerente comercial, Mirtha Huertas, tras el lanzamiento de la Slow Cooker de Imaco.

Crecimiento 2012Actualmente, indicaron, Imaco tiene el 30% de participación del mercado de pequeños electrodomésticos; su otro fuerte competidor con una proporción similar de mercado es la estadounidense Oster.

En líneas como planchas y ollas arroceras lideran el segmento, anotaron. Asimismo, Mujica dijo que la empresa está liderando en la categoría de licuadoras, cafeteras, vaporeras y máquinas para hacer pop corn.

"En general, este ha sido un buen año, estimamos que cerraremos con un crecimiento de 10%, y en algunas categorías hasta un 14%", precisó el ejecutivo.

Agregó que si bien están dentro de la línea marrón con DVD, "la tercera marca más vendida", buscan fortalecerse dentro de los pequeños electrodomésticos.

EN CORTOProvincias. Del total de ventas de Imaco a nivel nacional, un 52% corresponde a provincias, siendo las ciudades de Piura y Arequipa las que crecen con más fuerza por la creación de nuevos malls, indicó su gerente comercial, Mirtha Huertas.

EL NÚMERO50% REPRESENTA la venta a través de retail frente a las tiendas especializadas donde se inició el negocio, para Imaco.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.