Icpna ingresará a Surco y San Juan de Lurigancho

VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

El idioma inglés se ha convertido en una herramienta básica para el desarrollo estudiantil y profesional. Por ello, la demanda por instruirse en este idioma va en alza. Eso ha motivado a que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) refuerce su plan de crecimiento en Lima iniciando el año con la construcción de una nueva sede en Surco y otra en San Juan de Lurigancho."En el caso de Surco, la construcción se iniciará en este mes y la nueva sede la podremos tener en el 2015. El proyecto de San Juan de Lurigancho estaría listo en el 2016, es una zona con mucho potencial", precisó Percy Canales, gerente general del Icpna.Estas sedes que demandarán una inversión de varios millones de dólares forman parte del plan a corto plazo del instituto, ya que en un mediano plazo, es decir hasta el 2018 se vienen nuevos proyectos en la capital."Nos interesa ingresar a Puente Piedra, Chorrillos y Chaclacayo, son proyectos que están tomando forma y se empezará con su edificación después de las inauguraciones en Surco y San Juan de Lurigancho", comentó el ejecutivo.La opción de llegada siempre será con locales puerta a calle; centros comerciales no son una opción que la tengan en mente para expandirse debido al costo del m2.De esta manera, el Icpna sumaría cinco nuevas sedes a las que ya tiene actualmente en Cercado, Miraflores, San Miguel, La Molina y Lima Norte (Independencia).Y es justamente esta última sede la que tiene el mayor número de alumnos y la que más rentabilidad le genera al Icpna. Una particularidad, dice Canales, es que en esta sede todos los pagos se desarrollan en efectivo y no con tarjeta."Son una población más pujante y ambiciosa con una idea muy clara de la calidad de educación para sus hijos y mejorar su calidad de vida", agregó Canales.

En provincia En tanto, el mercado del interior del país se maneja vía franquicias para su expansión. Ello se hace a través de convenios con otros centros binacionales como es el caso de Huancayo, mientras que han dado autorización para que funcione en Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Cerro de Pasco, y Piura; además de sus filiales en Chimbote e Iquitos. "Tenemos un proyecto para ingresar a Pucallpa que también podría darse hasta el 2018", agregó Canales tras el lanzamiento del curso de inglés online V-Learning, en asociación con Movistar para sus clientes del servicio de Internet y que llegará a Lima y provincia, como un método de estudio a distancia para segmento de niños, jóvenes y adultos.

PRECISIONES

Población. Medio millón de estudiantes al año recibe el Icpna.

Crecimiento. El Icpna crece de 5% a 7% al año en número de estudiantes, en línea con el PBI del país.

Programas. Todos los años se mejoran los programas apoyados de su área de investigación.

Experiencia. Unas 30 personas viajan a EE.UU. a traer nuevas tendencias.

EL DATO

Tendencia. La edad en la que los niños empiezan a estudiar el inglés es desde los cuatro años con el programa Children Junior. La demanda la continúan los jóvenes, y destacan las clases presenciales.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.