
(Bloomberg) Los empleados de Goldman Sachs Group han pasado de los demócratas a los republicanos.Hace cuatro años, los empleados de Goldman dedicaron las tres cuartas partes de sus donaciones de campaña a los candidatos y comités demócratas, incluido el nominado presidencial Barack Obama. Esta vez destinarán el 70% de sus contribuciones a los republicanos.
No es la únicaSe trata del mayor cambio entre las 25 compañías cuyos empleados aportan la mayor cantidad a candidatos y partidos desde 1989, según datos que recopiló Bloomberg. Goldman no es la única empresa, ya que los empleados de 13 de las compañías ahora aportan más a los republicanos después de haber apoyado a los demócratas hace cuatro años."Un cambio de partido de esta magnitud es algo inédito entre las grandes compañías con presencia establecida en Washington", dijo Rogan Kersh, administrador de la Wake Forest University.Los empleados de AT&T, que en el 2008 dividieron sus contribuciones de forma pareja entre los partidos, ahora dedican las dos terceras partes a los republicanos. El presidente, Randall Stephenson, aportó en febrero US$ 30,800 al Comité Nacional Republicano –su mayor donación en más de veinte años- seis semanas después de que el gobierno de Obama rechazara una propuesta de fusión con T-Mobile USA. Los empleados de General Electric destinarán a los republicanos el 63% en contribuciones.
EL DATOApoyo a Obama. Solo los empleados de cuatro de las principales 25 compañías Time Warner, Pfizer, Comcast y Microsoft continuaron dedicando la mayor parte de sus donaciones a los demócratas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RJWSGKSNXBEOPGR6NULLZT4S6U.jpg)






