
El nuevo programa de crédito educativo, Crédito 18, permitirá darle una oportunidad a jóvenes que no califiquen al programa Beca 18, para que puedan solventar una carrera superior, según señaló el presidente Ollanta Humala.
De acuerdo con información del Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec), este crédito tiene una tasa de 3.18% de interés y será pagado en 10 años una vez que esté trabajando el estudiante.
La garantía será el propio talento del estudiante. El Estado pagará el 50% del costo y la institución educativa, ya sea instituto o universidad; y el estudiante solventará el 50% restante. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que con este nuevo programa lo que se busca es dar más herramientas a la sociedad para formar a los futuros profesionales.
"Debemos unir a los jóvenes con las mejores universidades e institutos. Crédito 18 permitirá que jóvenes de insuficientes recursos culminen estudios superiores", indicó.
EL DATOPrimera etapa. Como primera parte, se trabajará con la UTEC, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad de Piura y el instituto Tecsup para el desarrollo del programa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AE6SJG63OBGO7JQ3QWF5QCWNGE.jpg)






