
Tal como se había anunciado (Gestión 01.08.2014), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Tía María, a cargo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC) y que demandará una inversión de US$ 1,300 millones.
Durante la evaluación del EIA se presentaron observaciones de la población civil, las cuales fueron absueltas por la empresa y analizadas por el equipo multidisciplinario del MEM. La Autoridad Nacional del Agua, la Dirección General de Salud y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú también dieron su visto bueno al estudio.
El proyecto cuprífero comprende la explotación de La Tapada y Tía María, dos yacimientos a tajo abierto en donde se tratarán aproximadamente 100 mil toneladas métricas diarias para producir inicialmente 120 mil toneladas métricas de cátodos de cobre anual.
SPCC debe conseguir ahora la licencia de construcción para iniciar las obras a fines de año, dijo el superintendente de Relaciones Públicas de la empresa, Guillermo Vidalón. El proyecto operaría así desde el 2017.
EL NÚMERO
9.5POR CIENTO cayeron las utilidades netas de Southern Copper en el segundo trimestre, en medio de mayores costos de ventas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GQLC5SD2TZCSFCP7OJZBSSG4N4.jpg)






