El mercado de licores premiun tiene un nuevo jugador. La marca Globenatural, cuyo giro de negocio eran los colorantes naturales para alimentos, ha incursionado en el sector con un mixer de pisco sour – Waska – y ahora se estrena como distribuidor de las marcas Premium de gin y agua tónica – Bayswater Gin e Indi&Co respectivamente.
Jorge Luís Kisik, gerente de la división de consumo de Globenatural Interational, explica que escogieron ambas marcas, que son españolas por que el gin es el trago tendencia en este momento.
"Ya no solo se concibe como un trago que bebían nuestros padres, sino que en una barra se ha hecho costumbre pedir un gin tonic, por ejemplo".
Con eso en mente han colocado su producto en restaurantes, barras y licorerías Premium como Armendariz, mas no en supermercados, pues no buscan ventas por volumen, sino posicionarse en un segmento exigente, pero muy fiel a sus productos.
Lanzamientos
Globenatural ha invertido US$2 millones en una planta en Villa, Chorrillos, donde producirán una segunda mezcla, similar a Waska (producto conocido como ready to drink o listo para tomar). Esta se lanzará dentro de un mes
"Además en dos meses lanzaremos una cerveza artesanal pues en este momento el mercado es pequeño pero con mucho potencial de crecimiento. Para el segundo semestre, la marca planea traer la marca de vino premium Loa y un nuevo gin dirigido al público más joven.
"Con Bayswater esperamos estar en los 15 principales restaurantes y en las cinco licorerías de la misma categoría".
Situación actual. Jorge Luis Kisic dijo que el mercado de aguas tónicas es el más desatendido. "Solo hay dos marcas", agrega