
El legislador de Gana Perú Fredy Otárola declaró que es "risible" que se pretenda acusar al Gobierno de estar detrás de las denuncias contra posibles candidatos presidenciales.
"No hay un solo indicio, una sola prueba, una sola muestra, una sola huella de lo que dicen. Dicen por decirlo, pero sí es evidente que el ataque viene entre candidatos que ya están en campaña. Se están atacando entre ellos y eso lo sabe la prensa, es tangible, es comprobable", apuntó
Según Otárola, la única preocupación del Gobierno es "gobernar bien". Dijo que si se pensara en candidaturas, "perderíamos objetividad, gobernaríamos populistamente y le haríamos gran daño a la patria, al crecimiento económico y la inclusión social", puntualizó.
De otro lado, Otárola comentó que las nuevas pruebas contra el ex presidente Alejandro Toledo ameritan que se reevalúe una investigación a este.
Refirió que por ello sería necesario que su bancada tenga una reunión."Tenemos que reevaluar nuestra posición para luego de un nuevo análisis tomar una decisión. Lo dejamos al Poder Judicial y al Ministerio Público que sin presión política intervengan e investiguen o también sumamos y consolidamos la investigación con el accionar del Congreso", citó.
Otárola dijo que lo claro es que Gana Perú "no blinda a nadie".
EN CORTOMejor trabajo. Fredy Otárola dijo que es necesario que las comisiones investigadoras mejoren su trabajo. "Ha habido comisiones que no han tenido buenos trabajos, salvo la megacomisión que investiga a Alan García".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T7SXEKIBRVGLPDWWCM7MYZF4UA.jpg)






