
(Bloomberg) Tras comenzar a perder presencia entre los internautas jóvenes, Facebook busca estrategias que le permita su permanencia en este nicho de mercado.Para ello, la red social, ofreció pagar US$ 3,000 millones por la aplicación móvil Snapchat.Después de haber gastado más de US$ 700 millones el año pasado en Instagram, el sitio para compartir fotos en móviles, Facebook ofertó alrededor de cuatro veces esa cifra para comprar Snapchat, que es utilizado para enviar fotos que desaparecen en segundos, dijeron personas, con conocimiento del tema.
Rechazo totalPero no todo resultó como la empresa de Mark Zuckerberg quería, pues Snapchat rechazó la oferta. La propuesta pone de relieve que la empresa más grande de redes sociales quiere utilizar su efectivo para atraer usuarios en medio de la competencia de nuevas empresas emergentes. La compañía, puja por ampliar las características móviles y captar a los usuarios jóvenes, que empezaron a reducir su tiempo en la red social."Snapchat genera adhesión en una parte del mercado", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. "Si Facebook la compra, mitiga algunos de los riesgos de que los consumidores pasen más tiempo fuera de la plataforma de Facebook y estén fuera del alcance de sus esfuerzos de venta".
AplicaciónSnapchat, nacido en una asociación de estudiantes, brinda herramientas que permiten a los usuarios dibujar flechas u otros elementos en las fotos. Segundos después de acceder a las imágenes, estas se borran. La empresa que gestiona más de 200 millones de "instantáneas" diariamente, cuenta entre sus inversores institucionales a Venture Partners, General Catalyst, Benchmark, Lightspeed Venture Partners y SV Angel.Facebook, enfrenta ahora la competencia de nuevas empresas emergentes, como WhatsApp, que han tomado la posta con aplicaciones que corren el riesgo de distraer a los consumidores de su plataforma.
Otrosí digoCada día hay menos conectadosLenta caída. Facebook ha exhibido ciertas vulnerabilidades con los adolescentes en los últimos meses. Si bien el uso entre los adolescentes estadounidenses se mantuvo relativamente estable durante el tercer trimestre en esa red social, hubo una disminución entre los adolescentes más jóvenes que se conectan a diario, dijo el director ejecutivo David Ebersman.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ILFTRMZRWZH2RLOP5OYIF2DKC4.jpg)






