VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe
La departamental arequipeña Estilos no se amilana ante la llegada de nuevas departamentales a la Ciudad Blanca; no en vano la provincia sigue representando el 85% del total de sus ventas, mientras que Lima el 15%. Por ello, la zona sur del país le interesa para nuevos proyectos. "Todavía tenemos espacio en Arequipa para seguir creciendo y abriremos más locales. La zona sur en general da cabida para avanzar como el caso de Tacna o Cusco", sostuvo Renzo Ricci, gerente comercial de la cadena.
Así, su avance en Arequipa se mantiene sólido no solo por las ventas, pues dicen ocupar el primer lugar con relación a sus competidores, sino también por la fortaleza de su tarjeta de crédito. Y su presencia en Lima en los conos los hace tener una fuerza interesante, sostuvo.
Reforzando portafolioPara mejorar su oferta durante este año apuntan a reforzar su portafolio de marcas en la categoría de tabletas y celulares, en línea con la corriente del retail. "Ya tenemos las marcas más importantes, pero la parte de tecnología se podría reforzar, como en el caso de celulares, tanto con los módulos de las empresas operadoras como con la venta de teléfonos desbloqueados de varias marcas", anotó Gonzalo del Águila, product manager de la división electro.
Así, aprovechando las campañas más fuertes, del Día de la Madre, del Padre y el Mundial de Fútbol, apuestan por reforzar la categoría de televisores apuntando más al 3D y al smart TV.
LOS DATOS
Relojes. Estilos negocia en su área de relojes el reingreso de Casio a sus locales .
Tiendas. Con 20 años de presencia, cuentan en Arequipa con dos tiendas para la venta de textiles y tres departamentales.