
STEPHANÍA PALOMINOspalomino@diariogestion.com.pe
La marca española Sfera, hija de El Corte Inglés, ingresa al mercado nacional y de esta manera abrirá su primera boutique en Sudamérica. Esta tienda, que se abrirá en el centro comercial Jockey Plaza (Gestión 16.09.2013), tendrá una extensión de 850 metros cuadrados.Según Martin Pein, international manager de Sfera, el consumidor de la marca busca una experiencia de compra, y agregó que esperan abrir una tienda por año en centros comerciales. Pein no descartó ingresar con una tienda con puerta a calle.
Corners Además , el ejecutivo indicó que también ingresarán a través de corners en las diversas tiendas Oechsle.En esa línea, la marca ingresará a través de corners en Oechsle de San Borja y en la tienda del Jockey Plaza, pronto a inaugurarse. Entre los proyectos de la marca está abrir para el 2014 su segunda boutique en el centro comercial Salaverry y, a través de corners, en el Oechsle del Centro Cívico y Piura.Para el international manager de Sfera el portafolio de la marca es muy variado y las prendas para mujer y accesorios representan hasta el 60% de la oferta y un 40% se dirige a niños y hombres.
El datoSobre la marca. La marca del grupo El Corte Inglés, Sfera, factura casi US$ 20 millones al año (más de 15 millones de euros) y en España tiene 90 tiendas y 17 en México (planean cerrar el 2013 con 20 tiendas en ese país).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NQILPJEPGNDZDM53E5543627UU.jpg)






