España no relajará sus medidas de austeridad

(Reuters) El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó que la economía del país haya alcanzado un nivel de mejora que permita relajar las drásticas medidas emprendidas para reducir la crisis, y anunció nuevas reformas para fomentar el crecimiento y el empleo.

Rajoy dijo que su primer objetivo sigue siendo "darle la vuelta a una situación" que colocó a España al borde del rescate el año pasado.

El gobernante prometió además ampliar y estimular la actividad empresarial con fondos públicos, para lo cual se movilizarán recursos por casi US$ 60,000 millones.

Sin embargo, los analistas creen que España no cumplirá su objetivo de déficit del 4.5% del PBI en el 2013.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.