Diagnóstico y soluciones: el PIAD en Lima

NANCY PORTUGAL PRADOnportugal@diariogestion.com.pe

Hace 16 años, el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (CEE-UAI) puso en marcha el Programa Internacional de Alta Dirección (PIAD), un formato intensivo de una semana dirigido a gerentes generales, además de subgerentes y gerentes de área.

Gustavo Stubrich, director del área de Estrategia y Marketing del CEE-UAI, destaca que "es la primera vez que este programa se desarrolla en Lima , donde, en lugar de trabajar durante una semana completa, se desarrollará los tres primeros fines de semana de julio".

Los cuatro cuadrantes"El modelo a trabajar busca que los ejecutivos ingresen con un problema y salgan con un plan de acción". Los participantes pueden tener un modelo de trabajo de colaboración de equipos, innovación, control y procesos, y competitividad de mercado. "Al principio se realiza un diagnóstico, se traza un perfil en forma de rombo donde aparecen las cuatro dimensiones y el participante determina en dónde está, a dónde quiere llegar y qué debe hacer para alcanzar su meta en la empresa", agrega.

EL DATOPostulantes pasarán por filtrosLa selección. Antes de ingresar al programa, existe un periodo de filtro, donde se verifica que el postulante al programa cuente con la experiencia profesional necesaria.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.