
Natalia Málaga, Ricardo Morán, Mauricio Fernandini y una larga lista de famosos, entre actores, deportistas y periodistas en un solo spot.
Quien logró juntarlos fue la transnacional Despegar.com, que lanzó su campaña para toda la región con figuras como Beto Cuevas, Luis Fonsí y otros nombres de peso en la industria del entretenimiento. La marca escogió figuras mediáticas en cada país donde opera.
"La idea era dar un posicionamiento mayor, no transmitir el mismo spot para toda la región, sino personalizarlo y que cada país sintiera identificación", explica Ingrid Carranza, encargada de marketing de la firma en nuestro país.
Para generar empatía, la marca consideró importante que los famosos de sus comerciales tenían que ser clientes de la firma. "Los actores y figuras han probado y usado el servicio, esa era la idea, que no dijeran nada de lo que no creían", señala la vocera.
Pero, ¿cuál fue el criterio a la hora de elegir famosos? El tema paso por escoger figuras representativas de cada público potencial para la marca. Así el gusto popular está definido por una figura de la serie con más alto rating: "Al fondo hay sitio", con los actores Erick Elera y Sergio Galliani.
Una deportista como Natalia Málaga le da la credibilidad, y la figura de Ricardo Morán le da confianza y empatía. Cada famoso tenía su motor y motivo.
EL DATOUnificar mensaje. Todos los spots, desde el de Ecuador hasta México, incluido Perú, se grabaron en Caracas. La idea de vestir al famoso solo con el polo blanco y el logo de la marca fue unificar el mensaje.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CVEE3PKU7RHXDF6XHJHDEKQISQ.jpg)






