
MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe
El grupo empresarial español D-Beauty Group evalúa traer al Perú, a fines del 2014, su segunda franquicia D-Uñas, adelantó a Gestión su director global de expansión, Ismael Carneros Franco.Ya tiene en el país la franquicia de tratamiento estético no invasivo D-Pílate.Se está buscando adecuar el modelo de negocio de D-Uñas al mercado peruano, ya que en manicure es más maduro y especializado comparado al de otros países. Y es que las peruanas tienen la costumbre de hacerse la manicure en forma frecuente, lo que no sucede en España.Carneros adelantó que en año y medio, D-Beauty Group incursionará en un nuevo rubro del servicio estético y desarrollar una tercera franquicia. Anotó que también le atrae el negocio de fitness.La directora de expansión de D-Pílate Perú, María Victoria Muñoz Gil, dijo que D-Beauty Group se enfoca actualmente en la consolidación de D-Pílate en el país, y se busca la expansión a provincias. El objetivo es tener 40 centros en cinco años.
MercadoLa ejecutiva comentó que las franquicias de belleza y estética tienen potencial de crecimiento en el país.Así, de alrededor de 500 franquicias que existen en el país, solo el 9.6% son de estética – belleza y salud, ya que más del 60% son del rubro gastronómico. Del total de centros de belleza y estética, solo 4% son cadenas o franquicias.Muñoz prevé que el mercado de franquicias moverá en el 2013 alrededor de US$ 1,100 millones, 20% más que el año anterior.
LAS CLAVESExpectativa. Se estima que al 2015 las franquicias de belleza representen del 15% a 20% del total en el país.Costo. Una franquicia como D-Pílate requiere una inversión de alrededor US$ 50 mil. Planes. D-Beauty Group espera entrar antes de fin de año a Colombia con D-Pílate y a Chile con D-Uñas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HXPJO2UGPJEJZJJDHYZZUDVZPM.jpg)






