Crece la  demanda por productos para reparación del cabello

VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

La tendencia creciente entre la mujer peruana es apostar por cambios de look, sean desde cambios de color en el cabello o laceados permanente. Y esto ha generado que el mercado de productos para el cuidado del cabello encuentre un nicho importante. ParaDiego Cerda, gerente para Latinoamérica de Pantene, marca de P&G, la mayor demanda en el mercado local es por productos de restauración.

"El 80% de las consumidoras peruanas se han hecho una coloración, una de las mayores cifras en Latinoamérica y un 54% se ha sometido a un laceado permanente. Por lo que es una demanda creciente", sostuvo.En el caso de la marca, la demanda viene por ese tipo de productos pero además por shampoo y acondicionador para cabello lacios y rizados, dijo.

Pero ¿cuánto es lo que consume una peruana al año?. Si bien Cerda no dio cifras del ticket promedio, indicó que el consumo percápita es de 500 mililitros al año.

"La cifra parece pequeña pero es que en el mercado local una buena parte del consumo viene por parte del sachet, y eso genera dosis más pequeñas", sostuvo.

Sin embargo, observan que la tendencia es que en la consumidora local prevalece cada vez más el concepto de calidad sobre el precio, además que desea ampliar la gama de productos por adquirir.

Masyor consumoUn ejemplo de ello, comentó Diego Cerda, es que a nivel de Latinoamérica para la marca, Perú se encuentra entre los cuatro países con el mayor consumo y nivel de ventas. "El potencial en Perú no solo es porque ha cambiado la cultura de la consumidora sino por el mayor poder adquiitivo del que goza y le permite invertir más en su cuidado", aseveró.De otro lado, descartó que por el momento vayan a lanzar una línea para el mercado masculino, como lo han hecho otras marcas, ya que la estrategia de Pantene no va por el género sino por brindar productos personalizados, anotó.Asimismo, consideró que Pantene continuará en la línea de hacer nuevos lanzamientos, siempre bajo la categoría de cuidado para el cabello, por lo que descartó ingresar a otras categorías, como tintes, donde P&G cuenta con Wella.

CIFRAS14%ES LA PARTICIPACIÓN que alcanzaría Pantene dentro del mercado peruano en cuanto a valores.100ml.ES UN FORMATO lanzado por la marca con el cual se ha observado una demanda importante en el mercado local.

EN CORTOLanzamiento. La visita de Diego Cerda a nuestro país es con motivo de la renovación del portafolio de productos Pantene. Asimismo, presentaron a la actriz Sthepany Cayo como la nueva imagen de la marca para el país. El ejecutivo no descartó que en los próximos meses se den nuevos lanzamientos en el mercado peruano.