
Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) concretó la adquisición del 22.96% de Transportadora de Gas del Perú (TGP) con lo que sumó el 33.4% de la empresa, y además anunció la compra de más acciones de la operadora del gasoducto de Camisea que traslada el hidrocarburo a la costa.
Para ello, Enagás de España firmó un acuerdo con CPPIB por el que le vende el 2.38% de TGP y le compra el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA), empresa operadora de TGP.
Cuando se haga efectivo este acuerdo, Enagás mantendrá un 20% de TGP y un 30% de COGA.
En relación a COGA, se establecerá un esquema de gestión que permitirá a Enagás participar activamente en la operación de las infraestructuras.
Además, Enagás cerró la compra del 22.38% de TGP, después del acuerdo alcanzado en enero con Hunt y Repsol, por el 12.38% y el 10% de TGP, respectivamente.
La inversión total de Enagás en el conjunto de las operaciones es de US$ 481 millones.
Otra ventaPor su parte, CPPIB anunció que comprará un adicional 0.4% de TGP, del 1.5% que posee la Corporación Financiera de Inversiones, sumando el 36.8% de TGP.
La canadiense también vendió a la constructora peruana Graña y Montero el 51% de COGA, por lo que se queda en posesión del 19% de esta empresa.
PARA RECORDAR
CPPIB compró en enero el 10.4% de TGP y ejerció frente a TGI de Colombia el derecho de comprar el 22.96% a Tecpetrol.
Su participación en TGP superará el 36%.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DHMRD6TI6RHYXHMWD36YPBVVQE.jpg)






