Chilena Dominó adquirió la franquicia de Pardos Chicken

La gastronomía peruana sigue siendo el plato principal en la carta chilena. Y ello lo demuestra la tradicional cadena de comidas en dicho país, Dominó.

La empresa chilena agregó a su portafolio de negocios a la franquicia peruana Pardos Chicken, la cual ha estado operando en el país sureño durante diez años.

El primer paso del proyecto, Dominó lo dio en agosto del 2012, cuando decidió asumir la gestión y administración del restaurante que opera la cadena peruana en Chile y remodelarlo.

Y a partir de ahora, la empresa chilena solo tiene como principal objetivo la expansión y apertura de nuevos locales de una de las pollerías más famosas del Perú.

Así, para este año, según la familia Pubill, dueña de Dominó, está proyectado, al menos, abrir dos restaurantes en el segundo semestre del año. Ambos locales estarán ubicados en las zonas de restaurantes de los centros comerciales y no en los patios de comida.

Operador multimarcaLa adquisición de la franquicia se produce en una etapa de fuerte expansión para Dominó. La cadena tiene 60 años en el mercado chileno, opera 33 locales y está ampliando su cobertura hacia nuevas zonas.El año pasado vendieron US$ 50 millones y este año esperan crecer 15%, considerando los nuevos puntos de venta. Su gerente general, Daniel Honig, estima que por sus locales pasan diariamente entre 30 mil y 35 mil personas, y destaca que manejar la marca Pardos Chicken les permite concretar el viejo anhelo de ser un operador multimarca."Como grupo nos queríamos diversificar, tomar otros negocios, y vimos en Pardos Chicken una gran oportunidad, debido al tremendo producto y a la tradición que tienen en Perú", dijo Honig a la Tercera de Chile.Agregó que para desarrollar el negocio llevaron hornos de Perú y que en la cocina y en el servicio hay peruanos que llevan varios años en Chile. Además, indicó que hay personas que están capacitándolos en procesos y sabores peruanos.

EL DATOMercado. Este año, Pardos Chicken planea abrir entre seis o siete locales en Perú, que estarían ubicados en Lima Norte, en el Centro Comercial San Borja, entre otros.

EE.UU. sería el próximo local a ceder en franquiciaActualmente, Pardos Chicken ya tiene 25 locales. De ellos, 65% los operan directamente y 35% a través de franquicias. Al cierre del 2012, la empresa inauguró cinco locales y sus ventas llegaron a US$ 60 millones en Perú. Para este ejercicio proyectan mantener el ritmo de crecimiento de 15% de los últimos años.Chile se convirtió en el primer país al que los hermanos Wu, dueños de Pardos Chicken, exportaron su marca. Desde el 2008 también tienen un restaurante en Miami y, según sus nuevos proyectos, en los próximos dos o tres años evaluarán si ceden la franquicia a algún operador de Estados Unidos, como acaba de suceder en Chile.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.