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La empresa chilena Colgram planea abrir tres tiendas más en Perú durante el 2014, y sumará nuevos canales en multitiendas y venta al por mayor con operadores especializados. Así, el operador de marcas de retail, que incluyen Colloky, Opaline, Creado por Nosotras y Dimensión Azul, espera duplicar su facturación en el país y alcanzar los US$ 10 millones entre los próximos 18 y 24 meses. "Perú definitivamente será uno de nuestros focos", indicó su gerente general, Félix Lührs quien agregó que la posición lograda en el mercado local les permite "empezar a pensar en grande".Colgram opera de manera directa en Colombia y Perú, donde tiene nueve y tres tiendas, respectivamente.
CrecimientoEn Chile, Colgram gestiona y provee a su red actual de tiendas, las cuales hoy suman 79, y se ubican en los principales mall del país.Tras lograr una facturación cercana a los US$ 100 millones en el 2012, ahora la expectativa apunta a "estar en la vecindad del 20% de crecimiento", sostuvo Lührs, y proyectó que el próximo año abrirán cuatro establecimientos más .Asimismo, la compañía acaba de ampliar su negocio con la incorporación de Zolkan, con la cual irrumpieron en el nicho de ropa outdoor "categoría que se ha desarrollado muy fuerte en Chile y el mundo", puntualizó Lührs.
EN CORTOPropietarios. En enero pasado, la firma chilena EPG Partners adquirió el 50% del grupo Colgram a través de un fondo. "Esto ha sido un upgrade. La visión y aporte de los directores está llevando a la compañía a un nivel de operación y exigencias similares a las sociedades anónimas abiertas", enfatizó Félix Lührs.