
Tras 105 años en el norte del país, la compañía trujillana Cassinelli fabricante de gaseosas, jugos y agua embotellada, buscará expandirse a nuevos mercados en el país y el exterior. Para el próximo año evaluarán el desarrollo de nuevas líneas.
Juan Manuel Castagnino, gerente comercial de la compañía, explicó que esta decisión forma parte de una nueva estrategia para la consolidación de Cassinelli, que además de gaseosas y agua bajo esta marca, produce jugos con pulpa de fruta con la marca Liber.
"El plan para el primer trimestre del próximo año es llegar a Lima, además de Huaral e Ica, y en esa fecha evaluar el ingreso al segmento de energizantes y citrus punch", afirmó.
¿Cómo llegará Cassinelli a Lima? Inicialmente a través de un distribuidor que colocaría su marca en canales tradicionales, aunque su interés también pasa por ingresar a autoservicios y competir con otras marcas de bebidas.
En el sector retail
Castagnino reveló que están en conversaciones para llevar sus productos a cadenas de supermercado como Wong, Tottus o Plaza Vea.
"Nos han ofrecido ser la marca exclusiva de un supermercado porque quieren llevarlo a todo el Perú, pero estamos evaluando estas propuestas para crecer a largo plazo", afirmó.
Inversiones
Cassinelli está invirtiendo US$ 2.5 millones en adquirir nuevos equipos, lo cual les permitiría duplicar su producción al 2017 y aumentar su cobertura.
Adicionalmente la empresa está realizando mejoras en la planta y cambiando su sistema de suministro de energía a gas.Tras un primer semestre de crecimiento gracias a una fuerte sensación de calor en el norte, la compañía proyecta crecer 20% este año, impulsada por la venta de agua (35%), néctar Liber (15%) y gaseosas (5%).
"Tenemos presencia en el nororiente, de Chimbote a Tumbes y hasta Yurimaguas. Trabajamos con distribuidores y queremos crecer al sur", dijo Castagnino.
Planes
Y en su plan de internacionalización, en las próximas semanas enviarán a Montevideo (Uruguay) una primera carga de 200 a 300 cajas de jugos Líber a un distribuidor que colocará la marca en tiendas de productos naturales. La marca está hoy en Trujillo y Chimbote y está ingresando a Chiclayo.
Prevén crecer hasta 15% en ventas este añoLa planta de Cassinelli, ubicada en el distrito de Moche, ocupa un espacio de 10 hectáreas, de las cuales 4.5 están destinadas a la producción y dos a almacenaje. Frente a este local, la empresa tiene un terreno de dos hectáreas para futuros desarrollos.
La empresa está al 75% de su capacidad productiva, por lo cual han decidido comprar una sopladora y una etiquetadora, dijo Juan Manuel Castagnino.
Comentó que la compañía no tiene pensado realizar ninguna adquisición o venta, por el momento, y esperan crecer entre 10% y 15% en ventas este año.Cassinelli renovó recientemente su imagen corporativa, en los logos de sus gaseosas y aguas. Ejecuta parte de su inversión anual para apoyar equipos de fútbol locales como Carlos Manucci y César Vallejo.
Cifras y datosCuota. La empresa Cassinelli alcanza en el norte del país cerca del 5% de cuota de mercado en bebidas gaseosas, el 10% en el caso de aguas y jugos, y el 50% en el rubro de bidones de 20 litros.
Producción. La capacidad de fabricación mensual de Cassinelli alcanza las 200,000 cajas (en cajas de 24 unidades) en bebidas gaseosas y agua, y llega a 35,000 cajas en el caso de los jugos (cajas de 12 unidades).
Gaseosas y sabores. Cassinelli competirá en el rubro de bebidas gaseosas con siete sabores: champán, cola roja, naranja, cola amarilla, cola, piña y limón.
Agua embotellada. Cuenta con presentaciones de 300 ml, 650 ml, 2.5 litros, 7 litros y 20 litros.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H6E4IQDCCFEOVCNWSC6JPGKKDQ.jpg)






