BoConcept abrirá tienda  en Surco el próximo año

JOSIMAR CóNDOR JIMÉNEZjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Los resultados obtenidos en Perú con su primera tienda de Miraflores, abierta a inicios del 2014, hicieron que la empresa Crusardi decidiera seguir apostando por el mercado peruano de diseño y decoración, con un segundo local de la danesa BoConcept en el 2015.Hasta el momento, la tienda de esta franquicia en la Av. La Mar (550 m2) ha recibido más de 15,000 clientes. Ahora llegará también a Surco. "La tienda tendrá una inversión cercana al millón de dólares y su ubicación responde a las sugerencias de nuestros clientes", dijo el presidente de la Junta Directiva de BoConcept, Viggo Molholm, durante su visita a Lima.Así, la cadena de tiendas busca mejorar su nivel de recordación en el consumidor peruano y tener un crecimiento mayor al 50% en el 2015, en línea con el desempeño promedio de sus tiendas en América Latina.Look europeoSi bien Molholm reconoce que los centros comerciales son los epicentros del retail, precisa también que la necesidad de espacios amplios para las tiendas de BoConcept hace que se descarte su entrada a los malls."Lima tiene unas calles bellísimas con tráfico importante de personas que valoran el diseño. Queremos tener un look más europeo que americano y esto nos inclina a ubicarnos a nivel de calle", indicó, tras referir que la capital ya comenzó a migrar de la preferencia por lo clásico al diseño contemporáneo.Hoy, BoConcept se dirige al segmento de solteros que buscan los muebles necesarios y de mayor funcionalidad y diseño para su espacio. En el segundo grupo están los recién casados y familias; y en el tercero, personas mayores sin hijos.

Los datos

Ticket. BoConcept tiene un ticket promedio de S/. 2,800 con productos y accesorios con precios desde los S/. 150.

Tendencia. El 32% de sus clientes regresa en los próximos tres meses en busca de otro objeto de decoración.