Babycuy irá a Chile

CINTHYA ALBÁN ESPINOZAcalban@diariogestion.com.pe

La plataforma online dedicada a comercializar productos para bebés, Babycuy, está analizando iniciar su expansión internacional a mercados como Chile y Colombia, dijo Ignacio San Martín, gerente general de la empresa.

El ejecutivo comentó que mes a mes la plataforma viene duplicando sus ventas y ha logrado posicionarse en la plaza limeña y busca además consolidarse en el interior del país.

Cuenta con una oferta de 2,000 productos para el segmento materno y atiende demanda para niños hasta los tres años. San Martín dijo que el mercado de productos maternos está en pleno desarrollo, ya sea por los nuevos productos que se van lanzando como por el mayor poder adquisitivo. "El crecimiento se percibe por la compra de productos a los que antes no se accedían, por ejemplo, las sillas de bebés para autos o la mayor penetración de pañales. No es solo un tema de ganar mercado, sino que el mercado se diversifica", aseguró.

EN CORTO

Retos. Una de las barreras que se deben romper en el sector e-commerce es la desconfianza que los consumidores muestran en las compras online, dijo Ignacio San Martín. "Primero realizan pedidos pequeños y pagan en contraentrega, en la segunda oportunidad incrementan el valor de su pedido, pero es en la tercera compra cuando ya acceden a pagar con la tarjeta de crédito o vía online", explicó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.