Ambev culmina proceso de renovación de marca Brahma

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

Ambev finaliza para el mercado peruano el proceso de renovación correspondiente al 2012 del portafolio de su marca bandera, Brahma.Durante este año, el fabricante brasileño de cervezas desarrolló tres innovaciones.En febrero pasado lanzó "la familia roja de Brahma", campaña para introducir sus latas de 355ml y 473ml.Luego en abril presentó su nuevo envase en alumnio de 269 ml, al cual denominó "La Flaquita". La última introducción es la nueva versión para las botellas de 630 ml (o también definidas como 2/3 de litro) y para las de 355 ml o de tamaño personal.¿Y por qué ahora la apuesta es por las botellas? El gerente de marketing de Ambev, Felipe Ambra, informó que el objetivo es atender este principal empaque para el mercado cervecero peruano."La categoría de botellas retornables en el mercado cervecero peruano es muy competitivo. Así, para la empresa resultó necesario que nuestro producto bandera tenga un empaque que esté en condiciones de competir con los productos más importantes del mercado peruano como son Cristal, Pilsen y Cusqueña. Es por ello, que estamos relanzando las botellas", explicó el ejecutivo.Del total de consumo de cerveza en nuestro país, el 95% se desarrolla en el segmento de botellas. Latas representa 3%, mientras que el 2% restante es en evases personales y de Litro 100.Y si bien Felipe Ambra prefirió reservar las estimaciones sobre la participación con esta innovación, proyectó que al finalizar el 2012 Brahma tendrá el 6% de market share.

Mercado nacionalPara este año se estima que el consumo de cerveza en nuestro país llegará a ser de 14 millones de helectrolitros, cifra que representaría un crecimiento del 10% con respecto al 2011.Sobre las ventas de cerveza por tipo de canal, a nivel nacional el 70% se realiza en bodegas (canal tradicional); el 4%, a través del canal moderno; y el 26% restante se genera en bares y otros locales de diversión.

LO QUE SE VIENEEdición limitada para Stella ArtoisCampaña. En noviembre de este año, por primera vez Perú recibirá la edición limitada de su cerveza Stella Artois con motivos navideños.Ambev fabricante brasileño que importa esta marca a nuestro país detalló que se trata de un envase de 750 ml en un formato de botella de campagne con corcho.Felipe Ambra, gerente de marketing de la compañía, indicó que el mercado de cerveza super premium en Perú es de 0.1%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.