
GERALDINE GARCÍA VELEZMOROggarcia@diariogestion.com.pe
Siendo su primera colección que lanza en el año, desde ya el diseñador peruano Amaro Casanova promete seguir imponiendo tendencias y glamour a toda aquella que se atreva a no pasar inadvertida en el coctel de la semana.
Y es que su nueva colección de otoño pret-à-porter muestra combinaciones de tenidas hechas en tejidos de organza, shantung, terciopelo, entre otras, dejando ser vistas en tonos negro, violeta, rojo, hueso, cobre y piel.
"Es una colección muy solar al tener brillos y reflejos. Es muy versátil ya que se pueden usar también en el día, como, por ejemplo, en un almuerzo informal", comentó el diseñador.
CaracterísticasEn total, son 24 piezas combinables entre sí. Y aunque no quiso precisar los precios de cada uno de ellas, calculó que estas oscilan entre los S/.320 y S/.1,500, siendo comercializados en la tienda multimarca Oshare, en el distrito de Miraflores.
Su confección se inició a fines del año pasado por un staff no menor a 18 especialistas. Entre los que se encontraban profesionales del diseño, producción, área administrativa y logística, quienes contribuyeron para que sea lanzada hace dos semanas.
PRECISIONESAlternativa. Las blusas envolventes, al ser muy prácticas, pueden también usarse en un almuerzo.
Opción. Algunas de sus piezas pueden ser combinadas con unos jeans.
Más colecciones. Este año el diseñador lanzará por lo menos cinco colecciones.
OTROSÍ DIGONuevas líneas. Con la intención de llegar a más peruanos, es probable que Amaro Casanova concrete el estreno de una nueva línea mucho más comercial atendiendo así a más segmentos sociales. Comentó que a pesar de que su atelier ya se encuentra constituido en el mercado, siempre están en la mira de otros horizontes.
Lo último para ellos: trajes con polvo de diamantes
Se trata de una tela que lleva diamantes. Después de limpiar y peinar la lana, se esparcen diamantes por encima de ella, que tan solo se pueden ver de manera microscópica. Según los fabricantes, el resultado de ello es un hilado brillante. La firma belga Scabal, que también es conocida como el Rolls-Royce de los trajes, es la que propone este tipo de traje a medida, identificada como la colección 'Diamond Chip'. Se pueden encontrar entre 16 motivo s y colores diferentes. Los trajes se pueden conseguir a partir de los 3,000 euros, aproximadamente. Como se tiene entendido, el actor Brad Pitt es uno de los seguidores de esta marca.
Combinaciones Asimismo la empresa ha creado unos gemelos, de edición limitada, que hace juego con los trajes. Son elaborados en oro blanco y su precio se ubica en los 3,450 euros. Esto como parte de la celebración del décimo aniversario del Diamond Chip.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3WD7RJ6I2VFQBK7J75QHPDS6EU.jpg)






