Alicorp reforzará división industrial de salsas este año

VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

Tras la compra de Industria Nacional de Conservas Alimenticias S.A. (Incalsa), en diciembre del año pasado (Gestión 21.12.2012), Alicorp busca a partir de este segundo semestre, y vía nuevas inversiones, reforzar su división de Food Service con énfasis en la marca Alpesa y Macbel.Si bien no reveló el monto a destinar, el vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Hugo Carrillo, dijo que el monto es bastante importante y que esto implicará mejoras en el canal de distribución, llegando a nivel nacional y nuevos formatos o productos.

"La primera etapa es la distribución. En el caso de Alpesa solo se distribuía en Lima, ahora hemos empezado con el sur, lo siguiente es el norte del país", precisó el ejecutivo, tras la inauguración de la segunda etapa de su Centro de Innovación en Panificación y Gastronomía del Perú.Asimismo, ven intención de reforzar su marca Alacena, por lo que el ejecutivo no descartó que se puedan seguir lanzando nuevos productos este año.

Consumo crezca La razón del refuerzo de la división de Food Service se debe al crecimiento del consumo fuera del hogar (restaurantes) con perspectivas de mayor crecimiento."En los primeros cuatro meses del año, el consumo fuera del hogar ha crecido 6% en relación al año pasado, por encima de la demanda interna", precisó el ejecutivo, quien comentó que pese a la desaceleración del consumo en el primer trimestre, el consumo fuera del hogar se mantiene.Agregó que si bien no tiene el estimado de participación dentro del mercado, sus productos se encuentran en cerca de 900 locales. De otro lado, dijo que aún no han comenzado la exportación de Kuska, su grano andino, proceso en el cual siguen trabajando, dando énfasis, por el momento, solo al mercado local.

Crearán más productosDos millones de soles fue la inversión que destinó Alicorp para la segunda etapa de su Centro de Innovación, en el cual se dará énfasis a la gastronomía. Hugo Carrillo consideró que con esta etapa se cubren los dos frentes de desarrollo. "Hasta el momento, se lleva capacitando a más de 9 mil empresarios de la panificación y a más de mil operadores de restaurantes cada año", dijo. La idea de este centro es innovar con nuevos productos que luego sean llevados a restaurantes y panaderías a nivel nacional.

LAS CLAVESSalsas. El presupuesto para la división de Food Service crece en 30% cada año. Inicio. En el 2009 se creó el Centro de Innovación de Alicorp.Inversión. La empresa destina S/. 4 millones al año para potenciarlo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.