
(Reuters) Nokia Networks y Alcatel-Lucent, dos de los tres principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones que quedan en Europa, reactivaron las negociaciones para una posible fusión, informó la revista alemana Manager Magazin.
Las compañías podrían acordar fusionarse o colaborar estrechamente, según la revista, que agregó que los contactos se habían reanudado durante el otoño boreal.
Sin embargo, una fuente cercana a Alcatel dijo no estar al tanto de ninguna discusión reciente respecto a una posible fusión.
Las acciones de Alcatel, a menudo volátiles, subieron 8.7% tras la publicación del reporte, mientras que las de Nokia sumaron 3.4%. Tanto Alcatel como Nokia declinaron comentar el reporte.
Alcatel-Lucent y Nokia llevaron adelante varias rondas de conversaciones durante años antes de que Nokia vendiera su atribulado negocio de teléfonos móviles a Microsoft en abril en un acuerdo de US$ 7,000 millones.
Rechazo. Cualquier acuerdo podría ser obstaculizado por legisladores franceses temerosos de grandes recortes de puestos de trabajo en Alcatel.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JK4DNEMU6FFZXKRYQBRW423BVY.jpg)






