Joyas a base de basura
Joyas a base de basura

Sabina Cañete viene en Asunción, cerca del vertedero de Cateura. Muchos vecinos como ella, viven del reciclaje. Compramos, reciclamos y de eso vivimos”, señala.

Hace seis meses se unió al proyecto Cateura Accesorios. Junto a otras mujeres del barrio rescatan basura y las convierten en joyas. Los desechos de otros son oro para estas mujeres.

Y ese oro se procesa en el barrio de Santa Ana. Para crear sus obras se formaron en liderazgo, administración y diseño.

“Al principio mi propia familia decía: pero ¿quién va a usar esto? “, señala una de las mujeres del barrio. En sus colecciones emplean cobres, cables, circuitos y plásticos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.